Almacenaje, inventario , stock y material inventariable para la realización de actividades en instituciones sociales


Entre las funciones del/de la Profesional de Atención Sociosanitaria en instituciones suele estar la elaboración de inventarios y listados de material con el que trabaja. No hay que olvidar que para garantizar el buen funcionamiento en el desarrollo de actividades de un centro, es necesario que haya una organización de todos los materiales disponibles.
Un inventario consiste en un recuento de todas las existencias que una organización tiene.  Los inventarios y el control del material en la institución pueden realizarse en papel y es habitual utilizar programas informáticos.

El concepto de stock hace referencia a la cantidad de productos o recursos que son necesarios para el adecuado funcionamiento del centro y el desarrollo de actividades. Para calcular el stock, se sigue la siguiente fórmula:

STOCK FINAL=STOCK INICIAL (lo del principio)+ENTRADAS (lo que llega al almacén)-CONSUMOS (lo que ha salido del almacén)

El material inventariable es aquel que no sufre un rápido deterioro por su uso, llegando a formar parte del inventario anual del centro.




En este caso, se encuentran ciertos bienes materiales (mesas, sillas, camas articuladas con carro, grúas, electrodomésticos, ordenadores, tablets, material de la sala de estimulación multisensorial, etc.) o inmateriales (aplicaciones para la tablet, software o programas informáticos para la comunicación, etc).

Material inventariable sala de estimulación multisensorial Snoezelen
ordenadores, programas informáticos, periféricos, productos de apoyo para el ordenador

Cubiertos adaptados



Camas adaptadas
Impresora
Entre otros el/la personal de atención sociosanitaria tendrá en cuenta el control del inventario de prendas y enseres personales

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